Bullet Journal | Layout semanal Tips +Ideas

by - 08:00

¡Buenos días lectores! Como venía comentando en los últimos post, en este mes de Agosto el blog volvió a la vida de la mejor manera, es por eso que también se renovaron las entradas sobre Bullet Journal. En esta oportunidad les hablo sobre la planificación semanal, les muestro algunos de mis diseños favoritos y les doy algunos tips que a mi me funcionan. ¿Empezamos?


Hace ya algún tiempo hice un post en el blog hablando de el gran descubrimiento que es el BuJo. En esa primera parte hablé sobre qué era y para qué servía el Bullet y di algunos tips para empezar uno. Si querés leer el post podés hacerlo haciendo CLICK ACÁ.
En esta oportunidad vengo a hablarles sobre el diseño semanal y cómo lo planifco yo, además de dejarle algunas ideas y tips que les pueden llegar a servir.


¿Qué es un Weekly Layout?

Es el diseño semanal que ponemos en la libreta que usamos de Bullet Journal sobre el que organizamos todas las tareas que vamos a hacer durante la semana.

Acá les dejo algunas imágenes sacadas de Pinterest con diseños distintos:






¿Qué podemos incluir en el Layout semanal?

¡Todo lo que se te ocurra! En cuanto a la organización, es todo muy personal, podés incluir gráficos, tablas, notas, lista de metas que quieras cumplir, lista de tareas por día o por semana ordenadas según la prioridad y miles de cosas más. La idea es juntar todos esos apuntes que tenemos por ahí y tenerlo en una o varias páginas del Bullet para poder ver toda la información cuando la necesitemos.
Y en cuanto al diseño, las posibilidades también son infinitas, podés dibujar, poner sitckers, usar washitape, pegar fotos o recuerdos y lo que quieras, la idea general es que vos te sientas cómod@ y te sea útil.

¿Cómo planifico mi semana?

En lineas muy generales, mi bullet se parece a la tercera imágen. Para la planificación semanal utilizo dos carillas por semana, a lo largo, utilizo columnas alargadas de lunes a viernes y otras un poco más cortas para el fin de semana. En los espacios que quedan libres, agrego un tracker para controlar si cumplo con mi rutina de ejercicios, otro que controla mis horas de sueño (que, por cierto, soy lo más inestable del mundo), una lista de metas que me propongo cumplir en la semana y finalmente, un apartado para hacer anotaciones y otro para detallar los contenidos que voy a estudiar en la semana.
Dentro de las colunas de cada día, hago doodles (dibujos) según el clima y agrego la temperatura que hace en el momento que estoy dibujando. Además hago una lista con las tareas más importantes que tengo para el día y alguna que otra anotación sobre el libro que estoy leyendo actualmente. Por último tengo un registro diario de la cantidad de agua que consumí durante el día (esto es algo que me propuse hace un tiempo porque literalmente puedo pasar horas sin tomar nada por no darme cuenta).

Algunos tips para cuando planifiques tu semana:

1) No te fuerces a seguir con un mismo estilo si no te está siendo útil, las páginas pueden quedar hermosas, pero si no te funciona, pierde el sentido. Yo pasé por muchos estilos distintos hasta dar con uno que me quedó cómodo. Podés requerir usar más o menos hojas, quizás te resulta más fácil las tablas que los gráficos, y como eso miles de cosas. Probá y no tengas miedo a equivocarte.

2) Te recomiendo que siempre dejes un espacio para las notas semanales. Puede que quizá alguna semana no apuntes nada, pero es genial que cuando no te queda más espacio en un día, puedas hacer la anotación en el planner semanal y tenerlo a la vista para no olvidarte.

3) Códigos de color: Puede que te sirva o puede que no, pero no perdés nada con probarlo. A mi los códigos de colores me facilitan la vida. Por ejemplo podés escribir con color verde las cosas que son más importantes y en rojo las menos importantes. O podés tener un color para cada grupo de tareas; por ejemplo azul para lo que tenga que ver con el blog, violeta para las cosas de tu trabajo y rosa para tu vida personal. El código de color no solo ayuda a separar las cosas de una manera ordenada, sino que además es más fácil de recordar, es un truquito para poner en marcha la memoria visual.

 ------------------------------------------------------------------------------

Y eso es todo por el post de hoy, ojalá les sirva y lo pongan en práctica. Cuéntenme en los comentarios que trucos usan ustedes y que estilo les gusta más.


No te olvides que podés seguirme en todas mis redes para enterarte de las novedades del blog y que comentemos juntos nuestras lecturas actuales:

Twitter: @RomiBrust
Goodreads: RomiBrust
Instagram: @SerendipeddBlog


¡Muchas gracias por leer!


Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

0 luces parpadeantes

Instagram