Reseña #12 - Efímera

by - 08:00

¡Buenos días lectores! Hoy les dejo la reseña de 
mi última lectura: Efímera. Espero que la disfruten, feliz fin de semana :) 💙








En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 





Efímera es el inicio de la trilogía El Jardín Químico, escrita por la autora estadounidense Lauren DeStefano.

Hacer un resumen del argumento sería básicamente reescribir la sinopsis así que voy a pasar directamente a mi opinión.

Tenía este libro en mi lista de pendientes hace bastante y como quería leer algo del género distópico (porque es de mis favoritos) aproveché la oportunidad y el libro me gustó mucho.

En primera me pareció una historia muy original, sobre todo dentro del género, porque trata de problemas de genética. De saber cuando vas a morir y que aún así no puedas hacer nada al respecto.

La construcción del mundo es buena, sobre todo cuando la autora marca las diferencias entre la ciudad en donde vivía la protagonista antes de ser secuestrada y la vida de lujo y sin preocupaciones que lleva la gente adinerada, a pesar de correr con la misma "suerte" de la bómba de tiempo genética. Básicamente el mundo está dividido en los que piensan que es posible encontrar una cura para las nuevas generaciones y para la raza humana y otros que por el contrario están rendidos a su destino y piensan que buscar una cura es inútil.

El libro se centra en la forma de ver de Rhine, que es por momentos confusa, ya que no sabe como reaccionar a todo lo que va aconteciendo.


Ahora hablemos de los personajes; las cuatro esposas, Jenna, Cecilia, Rose y Rhine, son muy distintos entre sí, todas ven esa "experiencia" de manera diferente. Francamente todas me gustaron bastante aunque Cecilia podía ser un poco fastidiosa pero siempre su conducta se terminaba explicando de una manera u otra.

Por otro lado tenemos a los personajes masculinos...

Linden, el marido, es un personaje bastante inocente aunque pueda parecer lo contrario y aunque llegué a odiarlo también llegué a entenderlo y algunas cosas sobre el me dejaron bastante sorprendida.

Gabriel, el sirviente, me parece un personaje bastante tierno pero no me termina de conmover del todo.


El amo Vaughn (Padre de Linden) Es el dueño de la mansión, quien pagó por las esposas y busca desesperadamente un antídoto para poder salvar a su único hijo. Es un ser despreciable, y listo, porque si digo algo más seguro hago spoilers.

La historia no tiene mucha acción pero si es entretenida y fácil de leer, tiene un final que te deja con ganas de más.

Personalmente espero con ansias leer el segundo libro y poder descubrir que pasa con nuestra protagonista, los secretos sucios del amo, saber más sobre esa sociedad y también espero encontrar un avance y crecimiento del personaje de Linden, quien creo que tiene mucho por demostrar aún.

Efímera es un libro que gracias a los recursos utilizados por la autora te remueve distintos sentimientos, te desconcierta en el buen sentido y aunque la trama es lenta tiene giros inesperados que te dejan perplejo.


Mi puntaje:

3,5/5

→→→→→→→→→→→→→→→→→→→


¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leer!







Romi | Serendipia

Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

8 luces parpadeantes

  1. Hola hola!
    He oido mucho de este libro y me llamaba un poquito la atención, pero creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que más adelante te animes a leerlo :)
      Gracias a ti por comentar.
      ¡Un besote!

      Romi | Serendipia

      Eliminar
  2. Hola, tiene una sinopsis muy llamativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy cierto, gracias por comentar :)

      Romi | Serendipia

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues el género distópico no es lo mío pero este en concreto me parece interesante. No había oído hablar de él pero creo que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la estupenda reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya interesado, espero que te animes a leerlo y después me contarás n.n
      Gracias a ti por comentar♥
      ¡Besos!

      Romi | Serendipia

      Eliminar
  4. Hola!
    Parece un libro interesante. Me hace acordar a la película de Justin Timberlake que tenían un relój de vida en la muñeca. Creo que lo añadiré a mi lista de libros para leer.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que lo es, y no lo había relacionado y es cierto, tiene un parecido :D
      Espero que lo disfrutes, gracias a ti por comentar :)
      ¡Un beso!

      Romi | Serendipia

      Eliminar

Instagram