Reseña #10 | El piso mil

by - 08:00

¡Muy buenos días lectores y bienvenidos a la primera reseña del año!

En esta oportunidad quiero hablarles del libro de Katharine McGee. Ya había visto este libro por alguna parte, leí su sinopsis y lo agregue a la interminable lista de pendientes, hasta que en Folloner@s Club, decidieron hacer una lectura conjunta de El Piso Mil y no tuve que pensarlo dos veces.




 A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.



Con esa sinopsis bastante corta, el libro ya había conseguido mi atención y tenía una cierta expectativa que el libro no cumplió, pero tampoco me decepcionó.

Para ambientarnos un poco, el libro transcurre en el año 2118 cuando nos encontramos una sociedad futurista, más precisamente, la historia se desarrolla en una torre de mil pisos ubicada en Nueva York. La historia inicia contando que una chica está cayendo del piso mil, luego la autora nos lleva dos meses atrás y a partir de ahí comienza a introducir a los personajes.

Comencemos por una de las mejores cosas que tiene este libro y es la construcción del mundo. Me pareció muy original y bien hecho. Yo me imaginaba al principio una torre muy fina y alta como se muestra en la portada del libro, pero a medida que la autora nos iba sumergiendo en la historia fui tomando conciencia de las verdaderas dimensiones y me quedé aún más asombrada ¡es que los pisos son manzanas enteras! y cuentan con lugares verdaderamente asombrosos, descritos a la perfección. La ubicación esta dispuesta de esta forma: los de clase social más alta se ubican en las plantas superiores y los de clase baja en las plantas inferiores.

Ahora vamos por los personajes, los principales (y los narradores) son Avery, Leda, Eris, Rylin y Watt. Todos ellos adolescentes, de distintas clases sociales y muy diferentes entre sí pero que a medida que la historia transcurre sus vidas se van cruzando de una manera para nada forzada. Está narrado en tercera persona y en pasado pero cada capítulo desde la perspectiva del personaje en cuestión.

Otro aspecto a destacar son los perfiles psicológicos de los personajes, creo que encajan a la perfección y que hay para todos los gustos. También me gusta que se haya notado el avance de cada uno de ellos tanto en su manera de pensar como de actuar acorde a lo que va ocurriendo.

Mi personaje favorito sin ninguna duda es Watt, un chico que destaca por sobre los demás por su inteligencia y su perspicacia. Tiene una forma muy original de meterse en la historia, pasando a ser imprescindible.

Ahora hablemos del final...
Aunque el libro es extenso, cuenta con capítulos cortos que hacen que no sea nada pesado sino todo lo contrario, pero los capítulos finales se leían prácticamente solos, era tal la intriga que tenía que simplemente no podía despegar mis ojos del libro. La escena final fue perfecta, todas las sub-tramas apuntaron para el mismo lado y se cruzaron de una manera excepcional, dejándome completamente asombrada e intrigada.

Los motivos por los cuales este libro no se lleva puntaje perfecto; durante el desarrollo de la historia, los personajes divagaban quizá demasiado sobre los atuendos y las fiestas y en esas partes se hacía algo aburrido, pero igualmente casi que se lo perdono a la autora porque el final es espectacular😂👏.

Antes de empezar la lectura, no sabía que era una saga, así que una vez más, me voy a tener que quedar esperando una segunda parte vaya a saber uno por cuanto tiempo.

Para resumir, El piso mil es un muy buen arranque de trilogía, con diálogos sencillos, personajes variados, un mundo construido de una manera increíble y un final realmente impactante.

Mi puntaje:

4,5/5

→→→→→→→→→→→→→→→→→→→


¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leer!



Romi | Serendipia



Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

9 luces parpadeantes

  1. Hola hola!!!
    Tenés razón, la ambientación es más que increíble <3 Aún así, a mí no me gustaron mucho los personajes. Todo me pareció un graaaaaan cliché.
    Me alegro de que te haya gustado el libro! Escribiste una muy buena reseña! La disfruté mucho <3
    Un beso, nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Este libro está entre mis pendientes así que he pasado muy por encima la reseña.Pero solo con tu puntuación ya veo que es necesario que lo lea ya jajja
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! este libro lo he visto bastante pero aún tengo mis dudas de si leerlo o no, esto se debe a que leí críticas tanto buenas como malas jajaj pero no descarto leerlo en un futuro.

    Me gustó tu reseña, besos 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi si me decepcionó esta historia porque esperaba otra cosa, algo tipo thriller pero fue puro cotilleo, aunque en general la lectura fue entretenida y totalmente de acuerdo con que se lee bastante rápido y más en sus capítulos finales. La ambientación es realmente interesante pero si quisiera que diera más explicaciones del porque de la torre y los sucesos que llevaron a construirla.
    Mi personaje preferido también es Watt, me encanta porque es un super genio y cuenta con una ventaja excepcional que me causó mucha fascinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! El título del libro me llamó mucho la atención y la reseña que hiciste aumentó mi curiosidad. Acabo de agregarlo a mi lista de lecturas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me sali de esta LC por falta de tiempo, pero sin duda le sigo teniendo un monton de ganas y espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Romiiiiiii por fin este libro ya lo tengo, mi chico me lo regaló en navidad y soy mega feliz. A ver si me gusta tanto como te gustó a ti.
    ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Holaa Romina!
    No llegué a las reseñas pero aquí voy pasandome para leer las vuestras jejeje.
    A mi me defraudó mucho este libro, no creo que siga en el segundo. Sí, es rapido de leer pero no me interesó en ninguno momento nada de lo que le pasara a los personajes. El final tan bueno como el principio, pero para mi, no le salvaría mucho más.

    Nos leemos, besooos! ^^

    ResponderEliminar

Instagram