Reseña #07 - Codo con codo

21:22

  •    Título: Codo con codo
  •    Título original: Codo con codo
  •    Trilogía/Saga: Sí
  •    Autor/a: Carlota Laupani
  •    Páginas: 352
  •    Precio: EUR 11,76
  •    ISBN: 1537337130





Elena tiene treinta y un años y es pediatra. Su trayectoria profesional es excelente, pero en lo personal... no ha tenido tanta suerte. No consigue encontrar a un hombre del que enamorarse, quizá porque ese papel lo ocupa su amigo Luis. Viven un tira y afloja constante, que a Elena le impide pasar página, y que para él no significa nada. Porque no significa nada, ¿no? Elena centra todas sus energías en lograr su puesto profesional soñado. Pero tendrá que vérselas con un rival inesperado: el doctor Lucas Martín, un hombre con cerebro de empollón y cuerpo de modelo que supondrá una revolución en su vida. A demasiados niveles: laboral, emocional y... ¡hormonal! Con la ayuda de sus amigas, las Catas, Elena tendrá que lidiar muchas batallas: su innegable atracción sexual por Lucas, los celos de un Luis que ni come ni deja comer y la más importante de todas, su propia incapacidad para comprender sus sentimientos. Una historia de amistad, familia, pasión, llantos, risas y amor. Mucho amor.


¡Buenas tardes lectores! Este viernes les traigo la reseña de Codo con codo de Carlota Laupani.

En primera, quiero dar las gracias a su Autora Carlota Laupani por enviarme el libro. ¡Muchas gracias, de verdad, ha sido un placer!

Y ahora sí, vamos con mi opinión:




Codo con codo nos cuenta la historia de Elena, una doctora de treinta y un años con un grupo de amigas maravilloso, un trabajo que le apasiona y que tendrá que compartir, inesperadamente, con un doctor hermosísimo que le revolucionará las hormonas y pondrá celoso a su mejor amigo Luis, del que Elena lleva años enamorada.

Conocí a la autora de este libro vía Twitter y cuando leí la sinopsis y vi la portada más lo simpática que fue Carlota me dieron muchísimas ganas de leer este libro ¡y que bueno que lo hice!

Para empezar por alguna parte; la historia me encantó y tanto el argumento del libro como la forma de escribir de la autora hacen que toda la historia tenga ese aire de realidad que te hace pensar "me puede pasar a mi" y luego "no, no tengo tanta suerte".

El triángulo amoroso que se forma está, a mi gusto, perfectamente logrado, no se ve para nada forzado sino que las cosas van siguiendo su curso. Los personajes masculinos son de esos que te hacen suspirar con cada frase (a nosotros y a la protagonista), y no dejé de sorprenderme con ellos, por sus idas y vueltas y sus reacciones.

El grupo de amigas, 'Las Catas', son sencillamente geniales. Y creo que van madurando a lo largo de la historia y dejando ver un poco más de sus personalidades.

Me encariñe mucho con la protagonista. Si bien es cierto que por momentos se pone un poco infantil. Pero, ¿saben que? Es realmente eso lo que te hace el amor a veces, portarte como una niña de cinco años que hace muecas porque no quiere comerse lo que está en su plato. A mi, todo ese asunto me pareció muy bien, porque además, ella reconoce en todo momento que se está portando como una niña.

Es otro toque de realidad para la historia. Y vamos, que no somos cien por ciento racionales cuando nos enamoramos, así que no juzguemos a la pobre Elena.

A pesar de que me llevó varios días leerlo, si hubiera tenido un poco más de tiempo, estoy seguirisima de que me lo leía en el mismo día porque la historia te engancha de principio a fin. Todo el tiempo están pasando cosas en la vida de Elena, pero no al punto de volverse denso.

Para hablarles del final, sólo voy a decir que, cuando yo estaba convencida de que terminaba de una manera, pasó otra cosa que no me esperaba, pero que dio pie a una resolución que me gustó mucho y me dejó con ganas de más.

¡Ya quiero leer la segunda parte!

Para resumir, esta historia tuvo de todo; drama, escenas eróticas que me encantaron por lo bien escritas que están (y por lo buenos que están los protagonistas), amistad, familia, problemas con la autoestima, sarcasmo, humor y por sobre todas las cosas romance, un romance precioso.




¤Personajes reales.
¤Historia original.
¤Lenguaje claro y sencillo.



¤Que no todas podemos ser Elena 😂.

-----------------------

Quiero contarles que esta es la primera parte de una Bilogía llamada Elena y que su segunda parte: Cara A Cara estará disponible a partir del 18 de Noviembre. Todas las novedades pueden encontrarlas en el twitter de Carlota: 
@carlota_laupani


Mi puntaje:
5/5



¿Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leerme!

You Might Also Like

6 luces parpadeantes

  1. Hola Romina!
    Lo primero de todo: gracias.
    Cuando alguien escribe una novela, a pesar de saber que no le puede gustar a todo el mundo, tiene en su corazón la esperanza de leer una reseña como la que tú has hecho de Codo con codo. No puedo estar más que agradecida por tus palabras, pero además me encanta que la hayas disfrutado.
    De verdad, muchas gracias.
    Un beso enorme,
    Carlota.

    ResponderEliminar
  2. Romi, tenía días sin pasar por acá. Que gustazo volver cuando has reseñado un libro que por lo que veo te ha gustado un montón. No conozco a la escritora ni el libro, pero voy a incluirlo en mi wishlist porque ya tiene una buena referencia. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía pero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar. Pero, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! parece que es un buen libro para disfrutar con su lectura, aunque también te digo que los comportamientos de 5 años en protagonistas adultas me ponen de los nervios. Pero no creo que eso empañe el resto de la historia. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Parece un libro de esos rápidos y amenos de leer así que me lo llevo apuntado porque no se que me pasa este mes que no acabo de arrancar con ninguno. Además, que digas que el triángulo amoroso resulta natural, me pica la curiosidad ya que sería una de las pocas veces que eso ocurre jeje
    Un beso!
    Ah! Y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

Formo parte de:

Instagram