Reseña #03 - La Selección

by - 23:22

¡Feliz Viernes para todos! Les traigo una nueva reseña, espero que la disfruten.





Título: La Selección
Título original: The Selection
Trilogía/Saga: La Selección (Libro #1)
Autor: Kiera Cass
Editorial: ROCA
Páginas: 240
Precio: $339 ARS
ISBN: 9788499186078


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tiene precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. 





Resumen:

La autora nos sitúa en Illéa, un país formado luego de la desaparición de Estados Unidos como consecuencia de una cuarta guerra mundial. En este nuevo país, la sociedad está dividida en castas, siendo los Ochos los mas pobres y los que mas dificultades y obstáculos tienen para salir adelante y los Unos que son los mas poderosos.

Nuestra protagonista, America, es una cinco y se dedica a la música, y a pesar de que en su cotidianidad se puedan presentar dificultades, America se muestra feliz con su vida. Esta enamorada de Aspen,un chico que pertenece a una casta inferior a la de ella y con quien tiene un romance secreto.

Todo cambia cuando, presionada por su familia y por Aspen, nuestra protagonista se ve obligada a presentarse a La Selección.

La Selección, es una especie de reality show donde treinta y cinco chicas de todas las castas compiten por conquistar y enamorar al príncipe Maxon, la que sea elegida sera la futura reina de Illéa y con ello su vida y la de su familia, cambiará por completo.

La Selección es el primer libro de la autora estadounidense Kiera Cass. A su vez, es el primero de una saga de cinco libros, compuesta por: La Selección (2012), La Élite(2013), La Elegida(2014), La Heredera(2015) y La Corona(2016).
También existe otra saga que son las historias de La Selección compuesta por  El Príncipe (2013), La Reina (2013), El Guardián (2014) y La Favorita (2015).

Ahora sí, voy con mi opinión.

Quiero empezar diciendo que la historia me pareció genial, desde la idea hasta los personajes, el contexto, la forma de escribir, todo me gustó muchísimo.

Los personajes están bien logrados, son bastantes (si contamos que solo con las chicas de La Selección son treinta y cinco), pero cada uno tiene un papel que cumplir. Cada personaje tiene características distintas pero la más destacable es sin lugar a dudas la protagonista.

América tiene un carácter fuerte y muy marcado desde el inicio de la historia, y a medida que esta va avanzando, ella mantiene su esencia y su naturalidad. La adoro.

Otro aspecto que me gustó muchísimo del libro es que vayamos aprendiendo junto con ella detalles de la historia del país, del sistema de castas, de la forma de vida en palacio y del movimiento rebelde.

Se genera un perfecto triángulo amoroso que me molestó un poco pero está bien logrado.

La historia tiene de todo pero siento que me quedé con ganas de más así que no le puse un cinco cerrado.






¤La protagonista.
¤Lo bien logrados que están los personajes.
¤Los detalles de la historia del país.
¤Una vez que te engancha se lee muy rápido.



¤Me quedé con ganas de saber más sobre los problemas de los ataques rebeldes, los motivos, en otras palabras, quería más acción; pero espero y creo que en el resto de los libros se va a desarrollar más.



PUNTAJE: 4/5

Qué te pareció la reseña?, ¿Leíste el libro, vos que opinás? Si no lo leíste, ¿le darías una oportunidad?. Dejame tu comentario abajo.

¡Muchas gracias por leerme!


Si te gustó esta entrada, mirá estas otras:

24 luces parpadeantes

  1. Vaya, se ve atrayente, he pensado en empezar pesar la saga pero tengo tantos libros que me retracto xD sobre todo porque siendo una saga debo seguir un seguimiento para no dejar un lapso extenso de por medio, pero luego de las Lc que tengo lo haré, muchas gracias por la recomendación! ;) añadido! 👌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo totalmente, cada vez que me engancha un libro termina siendo una saga y no me da la vida para leerlos todos jajaja. ¡Gracias a ti por comentar, un beso!

      Eliminar
  2. Esta trilogía me gustó muchísimo. He leído los tres primeros (la trilogía principal), y tengo muchas ganas de leer los dos siguientes, a pesar de haber leído muy malas críticas :P
    En las siguientes partes se habla más sobre los ataques rebeldes, se profundiza en el tema, pero tampoco es algo que tenga mucho protagonismo. Aún así, da mucho juego a la trama, sobre todo en el tercero *-*
    ¡Ya nos contarás qué te parecen los siguientes! ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera! Gracias por el adelanto, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlos y esperanzas de que sean mejores, a pesar de que también he leído malas críticas. Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos, ¡un besote!

      Eliminar
  3. Yo me lo terminé hace nada, es de facil y rápida lectura. La historia esta muy bien pensada pero un poco desaprovechada, creo que podría haber hecho mil y una cosas más de por medio a parte de la historia de amor que se trae América. Por otro lado le he visto muchas cosas negativas y no me he dado cuenta hasta que he escrito mi reseña hahahaha pero bueno, obviando estas pequeñas cosas que le he encontrado es un libro perfecto para pasar una tarde o un finde relajado
    Saludos
    Atte: Carla del blog https://bibliobibulics.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla! Coincido contigo. Me paso a leer tu reseña linda. Muchas gracias por comentar. Nos leemos, ¡un beso!

      Eliminar
  4. Hola

    leí el libro hace poco tiempo y es una de los mejores libros que leí este año, lo amé <3
    Y coincido con " ¤ Me quedé con ganas de saber más sobre los problemas de los ataques rebeldes, los motivos, en otras palabras, quería más acción; pero espero y creo que en el resto de los libros se va a desarrollar más."

    Te mando besos, Val.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val! ¿Leíste alguno más de la saga? Gracias por tu comentario, nos leemos, ¡un beso!

      Eliminar
  5. Hola, tu blog me encanta, soy una nueva seguidora de tu blog. Espero que te pases por el mío y te quedes ;)
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Gracias por seguirme y comentar. Paso por tu blog, ¡un beso!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola linda! tienes un blog muy bonito! Y la reseña me encanto. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi. Por mi parte y al igual que vos, quería saber un poco mas acerca de los ataques, pero dentro de todo la novela me encanto. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas Gracias n.n
      Nos leemos, ¡besotes!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad, sin importar cuántas reseñas lea de este libro, creo que nunca me va a llamar la atención jaja. El público de habla hispana habla maravilals de la saga, pero todos los lectores en inglés (que conozco) dicen que es pésima. Y la verdad es que en los últimos años suelo concordar con los lectores ingleses muy a menudo, así que dudo que algún día le de una oportunidad (salvo que lo vea usado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo entiendo, es cuestión de gustos n.n
      Gracias por comentar, ¡un besote!

      Eliminar
  8. Hola, por lo poco que expones, me parece un libro poco interesante. Ya me lo veo venir: un futuro distópico donde la protagonista sufre mal de amores, y todo se centra en ello, en lugar de desarrollar más las impresiones de esa realidad que podría mostrarse más compleja e interesante. No es casualidad que muchos de los que lo leyeran quisieran saber más sobre esos supuestos rebeldes. En fin, está claro que no lo leí, pero al menos desde cómo se vende, a mí no me lo vende para nada. Cosas de gustos, obviamente.

    Sobre tu reseña: me parece demasiado concisa. Me gustaría que te explayaras un poco más, que te animes a juzgar y a criticar, después de todo, estás en tu derecho como lectora. Aunque, si realmente no hay mucho más que decir, nuevamente, la reseña me habla bastante del poco contenido de la historia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Supongo que sí es cuestión de gustos, quizás sea de esos libros que terminás amando u odiando.
      Muchas gracias por tu opinión, la voy a tener muy en cuenta. La verdad es que el libro es bastante corto y no quería exponer de más y hacer alguno que otro spoiler así que, en este caso, preferí hacer una reseña concisa.
      Gracias por comentar, ¡un beso!

      Eliminar
  9. Yo este libro lo lei hace nada y me encanto la historia, los personajes y Maxon, oh dios mio quiero un Maxon para mii
    Te sigoo pasate por mi blog si quieres
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Me alegro que te haya gustado. Maxon es genial.
      Ya te sigo de vuelta. Gracias por comentar, nos leemos, ¡besos!

      Eliminar
  10. Hola! al fin encuentro una reseña del primer libro jajaja, siempre tengo que andar leyendo a medias para no spoilearme, muy buena reseña, bastante analitica y muy clara, saludos!

    ResponderEliminar
  11. hola me encanta la saga completa ya la leí pero me encanta ver la opinión de otras personas, personalmente amo la selección y si pudiera le gustaría a maxon, lo amo y me encanta besos . te dejo el link de mi blog con la iniciativa seamos seguidores en la cual puedes seguirme y yo te sigo y si deseas puedes dejar tu link para seguirte besos ♥ http://libros241018.blogspot.com/search/label/Seamos%20Seguidores

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me leí este libro hace mucho mucho mucho tiempo (mucho antes de crearme el blog incluso), y me gustó muchísimo, aunque las secuelas me gustaron un poco más, ya que se ve eso que te quedaste con ganas acá, sobre los rebeldes y demás. Creo que la saga entera (contando los 5 libros) es muy buena, aunque a veces suele ser abrupta en algunas resoluciones. Cuando llegues a La corona, te recomiendo busques el final extra que fue publicado en la edición especial de Barnes y Noble, que seguro podes conseguir en internet.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me he leído el libro y tengo una reseña en mi blog, y pienso lo mismo que tu. ¿Que me dices del príncipe Maxon? A mi me robo el corazón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holii ^^
    Este libro me pareció súper adictivo y lo leí cuando no tenía muchas ganas de leer y la verdad es que en un plis-plas me devolvió las ganas, la verdad de los tres que me he leído este sin duda es el mejor los otros dos me decepcionaron un poco y esperaba algo más :/
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar

Instagram